BLOG DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD

SEGUIDORES

jueves, 10 de marzo de 2011

Jose Luis Sampedro

Aqui lo teneis, en una imagen tomada de la wiki. El profesor Jose Luis Sampedro acaba de recibir el Premio internacional Menendez Pelayo. Me identifico mucho con su modo de pensar, y con la tristeza que siente este insigne escritor, humanista y economista español al percibir esta materialista y cruel realidad en la que vivimos, carente de valores.

Me consuela saber que no soy  ni somos los únicos. Con ese espiritu, el mismo que nos hizo redactar el Manifiesto por la Solidaridad, es gratificante comprobar que las grandes cabezas pensantes de este pais piensan lo mismo que  nosotros,  gente llana: que es indignante e intolerable que el 20 % de la población posea el 80 % de los medios de producción: es intrinsecamente perversa e injusta esta situación. Fijaros: ya tiene 93 años y sin embargo, su mente lúcida sigue rebelandose contra esta injusticia. Y de eso se trata: no podemos evitar que nos pisen con la bota, pero al menos, no aplaudamos a la bota que nos pisa: denunciemosla, chillemos si es necesario: no callemos, no toleremos, no consintamos.

No.

Brindo por usted, maestro. Enhorabuena.  Felicidades y gracias por su  inmejorable ejemplo. Su modo de pensar nos gusta e inspira a muchos.

Os dejo este video.


Saludos.

16 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

La vida de este hombre es toda una lección que haríamos bien en aprender.

Abilio Estefanía dijo...

Sin duda alguna un hombre admirable y un luchador nato y con las ideas muy claras.
Siempre da gusto leerle y escucharle.

Un abrazo

Juan Navarro dijo...

Y hace tiempo que viene diciendo que nuestra crisis no es de circunstancias, sino sistémica, es decir, que pone en cuestión todo el sistema, nuestra manera de entender y organizar la vida, nuestra sociedad, nuestro capitalismo de rapiña, el consumismo, la manera de producir, el concepto mismo de producción. Y yo también estoy de acuerdo. Es de los que se ha manifestado a favor del movimiento por el decrecimiento, por ejemplo. Si estamos de acuerdo con él, ¿qué hacemos? No hacemos. Nos limitamos individuos, partidos y sindicatos, incluso de izquierda, a que nadie toque lo nuestro: "que no me toquen lo mío, que no me toquen lo mío", decimos. Y ya está. Forbes prepara ya la lista de 2012 y la FAO su relación de hambrientos, los mismos.

Myriam dijo...

LO mismo que te dije antes: Justo anoche comencé a leer " El rìo que nos lleva" ¡Qué casualidad!

Me alegro que por su trayectoria haya recibido el premio. Me entero contigo.

Un abrazo

Antonio Cabello dijo...

Estoy mu de acuerdo con tu entrada, es gratificante y digno de admiración. Hoy he dejado en mi blog una entrada sobre su libro "Real Sitio". Todo lo que he leído y oído de este hombre me gusta.
Un saludo.

MAJECARMU dijo...

Gran persona y escritor,responsable y comprometido con los temas de su tiempo,nos deja una gran herencia cultural para la posteridad.
Mi gratitud por compartir y mi felicitación para los dos.
Un abrazo inmenso para ambos.
M.Jesús

Isabel Barceló Chico dijo...

Un ejemplo de lucidez y de bonomía. Nos dejará en la memoria y en el corazón esa escritura y esa voz suya siempre serena, siempre dispuesta a elevarse en pro de la justicia y la dignidad del ser humano. Un auténtico maestro en humanidad. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Una vida da para mucho. Supongo que el secreto es mantener un ideal, vivirla, implicarse en ella, ser protagonista antes que espectador.
Evolucionar hacia ser mejor, antes que hacia tener mas.

MAR dijo...

Me ha encantado este Blog, realmente precioso, desde ya lo sigo.
Yo también brindo por él, un gran hombre y en su entrevista veo de ideas claras y muy franco.
Un abrazo.
mar

Pilar Abalorios dijo...

Ideas claras y valientes.

Merecido homenaje

Antonio Aguilera dijo...

Observo últimamente cómo los mejores sabios son personas ya bastante mayores, ¡pero qué lúcidas!!. Emilio Lledó es otro buen ejemplo de ello.

Debíamos de hacer caso de las enseñanzas de Platón y dejar el mando de la política en manos de estos sabios.
Seguro que nos hiría mejor. El problema es que las personas honradas, ultimamente, no entran en política; por la gran cantidad de mangantes que pueblan el panorama político español: ¡Qué pena!!.

Un fuerte abrazo, amigo Pablo

Mª Antonia dijo...

Me uno a este homenaje merecidísimo. Ojalá existieran más sabios como el maestro Sampedro.
Abrazos.

Unknown dijo...

Hola! acabo de descubrir tu blog y me encanta!Me gusta mucho como escribes, tu manera de expresarte, y comparto tu manera de pensar. Aquí tienes a una nueva seguidora de tu blog ;)
Un saludo y sigue así!

PD:te invito a visitar mis blog, quizá te guste...es sobre reflexiones, un poco de filosofía y esas cosas.

stella dijo...

Comprometerse con la vida, con nuestros compañeros de camino es mucho mas leal que el compromiso con uno mismo con esa bota que pisa y se apodera de qo que a todos pertenece, totalmente de acuerdo con la magnisifica forma de pensar de este maestro de la vida y felicito esta entrada
Un abrazo
Stella

ÁFRICA dijo...

Cada día necesito mas apoyarme en estas ideas que den un sentido mas humano a la vida.

Feliz fin de semana.

Francesc Cornadó dijo...

Me sumo al brindis.
Salud al admirado José Luis Sampedro.
Francesc Cornadó